Terapias y Remedios Naturales

¿Cómo curar la Depresión naturalmente?

Muchas personas no quieren tomar pastillas para los problemas psicológicos. Algunos temen los posibles efectos secundarios (sexualidad, sobrepeso, etc.), otros temen adquirir una dependencia de los remedios y no poder volver nunca a una vida normal, otros tienen distintas enfermedades y no quieren sumar más medicaciones a los que toman, en fin, por muchas razones las personas pueden querer curar su depresión sin pastillas.

Existen en la actualidad muchas opciones en la góndola del naturismo. Estos productos son de venta libre y sin contraindicaciones.

Señalaremos aquí dos opciones de comprobada efectividad. Con la aclaración de que estas opciones se recomiendan en depresiones leves o de poco tiempo y siempre con un tratamiento psicoterapeútico que trabaje a fondo con las estructuras cognitivas del paciente.

MACA Peruana

Este producto natural se ha destacado en el mercado alternativo en los últimos años, a pesar de ser algo conocido en su lugar de origen desde tiempos inmemoriales. Fue usado inicialmente por los varones como un energizante para los problemas de sexualidad por comprobarse que tiene efectos afrodisíacos. En verdad sus efectos actúan mejorando el ánimo y la disposición del paciente hacia la vida, por lo que en las personas con depresión aumenta las ganas de hacer cosas, da optimismo y aumenta los pensamientos positivos y una mirada más optimista.

Se puede adquirir en todas las casas de venta de artículos vegetarianos y naturistas.

Flores de Bach

Las Flores de Bach llegaron al mercado naturista en la década del 80 y se han instalado fuertemente en las personas que prefieren estos tratamientos.

Las Flores son preparados en gotas de venta libre en farmacias homeopáticas. Sin embargo requieren un diagnóstico ya que existen 38 flores distintas y cada una de ellas corresponde a una personalidad y a una conducta específica. Están fuertemente posicionadas en las terapias alternativas para padecimientos psicológicos.

Si bien el diagnóstico de cuál es la flor o el conjunto de flores adecuadas para cada paciente es particular a cada persona, podemos señalar algunas flores de uso frecuente para depresión:

White Chestnud: actúa sobre los pensamientos recurrentes y negativos.

Gorse: para la persona pesimista.

Gentian: ayuda a superar depresión por crisis externas.

Star of Betlehem: en casos de pérdidas y duelos.

Chestnud Bud: favorece la restructuración del pensamiento.

Walnut: favorece la adaptación a los cambios.

Ver más en Hierbas para la Depresión

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *