La tecnología puede generar depresión en niños

   

Efectos de la Tecnología en el aislamiento y la depresión en niños

El exceso en el uso de medios electrónicos y de tecnología en niños es con frecuencia fuente de problemas de salud, dificultades en el sueño, mal humor, desinterés por las tareas cotidianas en la escuela, favorece el aislamiento, la soledad y la depresión.

Los juegos interactivos generan mucha expectativa por la supuesta recompensa que es ganar, o subir un nivel o alcanzar una meta. El caso es que cuando esto no sucede  el niño se puede sentir enojado, inferior, incapaz y deprimirse.niño con celular

Es frecuente que los niños que usan la tecnología constantemente y sin control se hallen alejados del cumplimiento de sus deberes. Como que no están cumpliendo con las exigencias del colegio y no se sienten motivados se vuelven hacia el juego aún más, apareciendo este como una conducta evitativa que se retroalimeta. Aumentando las posibilidades de aislamiento social y depresión.

 

Los niños en esta situación suelen tener dificultades emocionales, como la incapacidad de reconocer sus propios sentimientos o los de los demás; baja o ninguna habilidad de interacción social, y presentar periodos de depresión o ansiedad cuando están sin jugar en medios electrónicos.

El alejamiento de la forma natural de aprendizaje puede darse desde temprana edad, desde que se entretienen con los teléfonos celulares y las tabletas de sus padres, en vez de explorar el mundo a su alrededor e interactuar con quienes los rodean.